Kelly Williams
February 2, 2023
•
7 min read
El departamento de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos ha anunciado una iniciativa para agilizar los procesos migratorios. Se ha anunciado que los solicitantes de asilo político y suspensión de remoción, que cumplan ciertos requisitos, podrán presentar su solicitud en línea.
La directora del departamento, Ur M. Jaddou, ha señalado que esta opción en línea es una ventaja para los solicitantes y también es una prioridad para el departamento, ya que disminuye la dependencia de las inscripciones por correo postal y en papel impreso y contribuye a una transición a un entorno electrónico.
Sin embargo, hay ciertas limitaciones para los solicitantes que quieran presentar su solicitud en línea. Aquellos que hayan presentado un formulario I-589 que aún está pendiente de aprobación con USCIS, aquellos que estén en proceso ante un tribunal de inmigración y los menores de edad no asistidos no podrán hacerlo.
El departamento de ciudadanía e inmigración recibió 8.8 millones de solicitudes de inmigración y decisiones el año pasado, incluyendo peticiones de solicitud de asilo político. Para ayudar a brindar respuestas más rápidas y eficientes a todas las solicitudes presentadas, el departamento ha implementado esta nueva herramienta en línea.
La creación de una cuenta de USCIS en línea es gratuita y ofrece una gran variedad de funciones para verificar evidencias de manera segura y efectiva. Los formularios también se seguirán recibiendo por correo postal.