Kelly Williams
February 2, 2023
•
4 min read
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración recientemente emitió una declaración sobre la extensión de las tarjetas de residente permanente para los solicitantes de naturalización. Esta medida ayudará a aquellos que están experimentando largos períodos de procesamiento y actualiza su manual de políticas.
También destacaron que los residentes permanentes legales que presenten una solicitud de naturalización pueden recibir una extensión de hasta 24 meses. Para mantener su estatus legal, se debe presentar una tarjeta de residencia caducada y documentos de identificación y autorización de empleo.
USCIS advirtió que aquellos que no han solicitado la naturalización al menos seis meses antes de la fecha de vencimiento de su tarjeta deben presentar el formulario I-90.
Los solicitantes que presenten su solicitud después del 12 de diciembre de 2022 y que presenten el formulario N-400 también serán elegibles para la extensión de la tarjeta de residente permanente. Esto se hace para mantener la evidencia de su estatus como residente permanente legal.